Los servicios de la residencia Àngelus van dirigidos a hacer compatible el trato familiar con la atención más profesional y especializada. Las más de 20 personas que trabajan en el centro lo hacen posible a diario con sus conocimientos, preparación, vocación de servicio y dedicación.
Ofrecemos a nuestros residentes un amplio abanico de servicios, todos ellos de la máxima calidad, siendo nuestro principal objetivo que el usuario sienta la Residencia como algo propio.
Servicio médico propio
Servicio de Enfermería propio
Servicio de Fisioterapia personalizada
Servicio de psicología personalizado
Servicio de terapia personalizada
Servicio de educación social y animación
Servicio de asistencia social
Se oficia Santa Misa semanal
Disponemos de servicio de podología
Servicio de peluquería a nuestros residentes
Servicio de acompañamiento a los residentes en consultas externas
Visitas a lugares de interés y excursiones
Servicio de voluntariado
Comunicación entre familiar y residente
Servicio de lavandería propia
El centro cuenta con los servicios de un médico que acude a la residencia y con quien se mantiene un contacto diario, con el fin de mantener un estado de salud óptimo de los residentes.
La enfermera/o cuida de la atención permanente de los residentes, de su estado en general, vigilando de la correcta administración de la medicación y atendiendo las curas precisas.
La fisioterapia en el campo de la geriatría trabaja principalmente en la prevención y mantenimiento de las capacidades funcionales de los residentes, con el fin de que puedan mantener el máximo nivel en sus AVD (actividades de la vida diaria), evitando su pérdida y deterioro.
El trabajo de psicología consiste en prevenir, detectar, diagnosticar y tratar adecuadamente todo tipo de deterioro, alteración psicológica y del comportamiento, llevando a cabo las intervenciones necesarias en cada usuario.
En el centro geriátrico la/el terapeuta ocupacional interviene en los mayores con la finalidad de recuperar o compensar, las habilidades necesarias para conseguir una máxima autonomía e independencia en las actividades básicas de la vida diaria (AVD).
El programa de educación social está adaptado a las situaciones del grupo y a sus necesidades respectivas, aportando ganas de vivir, animación y estímulo para mantenerse activos y permanecer comprometidos socialmente.
Se entiende como trabajo o asistencia social, al conjunto de acciones dirigidas a ayudar a los residentes y a sus familiares y/o personas de referencia, a alcanzar de una manera positiva la nueva situación producida en ambos núcleos y en las posibles relaciones con la Administración, desde momento del ingreso y durante toda su estancia en la residencia.
El centro cuenta con la asistencia de un sacerdote que oficia la Santa Misa con periodicidad semanal, atendiendo emocionalmente al usuario que lo solicita.
Este servicio es el encargado de mantener un control en la salud de los pies, mediante visitas programadas y constantes a todos los residentes. Estos controles tienen un objetivo claro de prevención de lesiones potenciales y tratamiento de alteraciones leves.
Disponemos de servicio de peluquería para todos nuestros residentes.
El servicio de acompañamiento consiste en la posibilidad de asistir al usuario, en aquellos desplazamientos programados para consultas externas al centro, siempre que el familiar no disponga de la posibilidad de realizarlo.
El equipo multidisciplinar se ocupa de organizar excursiones y comidas a lugares de interés, para todos aquellos residentes que lo solicitan de forma voluntaria, consensuada y con la autorización pertinente.
El centro dispone de la colaboración altruista de voluntarios que se ofrecen para días o fechas señaladas en el acompañamiento y entretenimiento de los usuarios.
Comunicación vía Wi-Fi en la Residencia que permite poner en conexión permanente al usuario con sus familiares, amistades y responsables.
El lavado de la ropa de los residentes se realiza dentro de las instalaciones del centro, siendo una empresa externa la encargada de lavar la ropa blanca (sábanas, toallas, ….) de la residencia.