La gestión de la Residencia Àngelus es de carácter familiar, orientada a la máxima profesionalidad en el trato y cuidado a los usuarios. La ubicación de la residencia en la población de Figaró – Montmany, por la excelencia de su emplazamiento y buenas comunicaciones, fue uno de los factores determinantes en la decisión de llevar a término el proyecto, convirtiendo a la Residencia Àngelus en una referencia en cuanto a calidad y atención centrada en la persona. Desde su fundación el esfuerzo se ha centrado en promover el envejecimiento activo de nuestros residentes, potenciando al máximo sus capacidades individuales con el objetivo de que desarrollen una vida plena y con la mayor calidad de vida posible.
Las personas mayores constituyen el centro de nuestra actividad, nuestra razón de ser, por lo que las más de 20 personas que trabajamos en la Residencia Àngelus, somos profesionales cualificados, con vocación de servicio y comprometidos en el desempeño de nuestras funciones, posibilitando un entorno adecuado y cercano al residente. La atención centrada en la persona (ACP) es determinante para el equipo de gerocultoras y gerocultores, así como para el completo equipo médico e interdisciplinar, quienes en su totalidad procuran por el bienestar y tranquilidad de nuestros usuarios, y que se viene poniendo en práctica desde siempre.
Nuestra experiencia de más de 30 años cuidando a nuestros mayores, demuestra que el respeto, el cariño, la asistencia personalizada, la atención profesional, el trato familiar, la amabilidad del entorno, el cuidado de los pequeños detalles de la vida diaria … es lo que de verdad importa, siendo factores que inciden especialmente en el estado de ánimo y en la energía vital de los residentes. Las personas que trabajamos en Residencia Angelus estamos seguros de que es posible construir y mantener un medio adecuado a las necesidades de nuestros mayores, ofreciendo un trato familiar,acogedor y profesional.
En la Residencia Àngelus ofrecemos un ámplio abanico de servicios de asistencia y cuidados destinados a promover la salud, el desarrollo personal y las relaciones sociales, constituyendo nuestra seña de identidad.
Los principios del envejecimiento activo que desarrollamos, se fundamentan en los siguientes pilares: